4 Pasos Para Acelerar Su Sitio Web y Verse Mejor en Google


Las audiencias ahora están acostumbradas a recibir información casi a la velocidad de la luz. En el sector minorista, por ejemplo, una demora de un segundo en el tiempo de carga móvil puede costar hasta un 20% de disminución en las conversiones.
Más que eso, no hace mucho tiempo, Google sacudió el mundo en línea con su actualización de la velocidad de la página móvil, lo que oficialmente hizo de la velocidad de la página un factor de clasificación para los dispositivos móviles. Google toma en serio la velocidad de la página y la experiencia del usuario, al igual que los comercializadores de contenido.

Google toma la velocidad de la página web con seriedad y, por lo tanto, los generadores de contenidos también deberían hacerlo.

Incluso si puede presumir de habilidades y estrategias de marketing de contenido impecables, un blog de carga lenta con poca experiencia de usuario puede costarle una fortuna. De hecho, de acuerdo con la investigación realizada por DoubleClick (inglés) , los editores cuyos sitios web cargados en cinco segundos obtuvieron el doble de ingresos por publicidad que los que se cargaron en 19 segundos.
Sin más preámbulos, analicemos algunos consejos prácticos sobre cómo acelerar su sitio web para hacer felices a Google y sus visitantes.

1. Reconsidere sus estadísticas de velocidad


Google cambió recientemente la forma en que evalúa la velocidad de los sitios web. Ahora extrae datos del Informe de la experiencia del usuario de Chrome (CrUX) (inglés), que es un conjunto de datos público de las principales mediciones de la experiencia del usuario para los sitios de toda la web. CrUX se basa en mediciones reales y recopila datos sobre la forma en que los usuarios interactúan con su sitio, el tiempo que tarda en cargar su página, los tipos de dispositivos que utilizan sus visitantes, etc.

Google extrae datos de CrUX para evaluar la velocidad de los sitios web.

Ahora, la forma en que Google calcula la velocidad depende de la conexión a Internet de sus usuarios y de los dispositivos que utilizan. Puede suceder que Google considere que su sitio, que está perfectamente optimizado, como lento debido a una pobre conexión de Wi-Fi o a los dispositivos que utilizan sus visitantes para llegar a su sitio web.

2. Identifique áreas de mejora con PageSpeed ​​Insights


El siguiente paso es identificar los puntos débiles de su sitio web. La herramienta PageSpeed ​​Insights es perfecta para eso. Le da una idea de qué tan bien funciona su página de acuerdo con el informe CrUX y ofrece consejos de optimización de rendimiento.
Los datos de CrUX se pueden encontrar en la pestaña de velocidad en PageSpeed ​​Insights. Cuando se trata de la puntuación de optimización, se basa en un conjunto familiar de parámetros que muestran qué tan bien está optimizado su sitio para la velocidad.
Aunque PageSpeed ​​Insights ahora proporciona dos parámetros, nuestros experimentos antes y después de la actualización de la velocidad móvil de Google revelaron que las reglas de scoring de optimización aún se encuentran en primer lugar. Sorprendentemente, la velocidad de la página tiene una baja correlación con las posiciones de las páginas en las SERPs.

La optimización aún ocupa el primer lugar en las consideraciones de #mobile de Google.

Pero, por supuesto, a largo plazo, Google querrá mostrar a sus usuarios no solo páginas bien optimizadas sino también páginas rápidas que se cargan bien en sus dispositivos. Al final del día, la velocidad de la página sigue siendo importante, lo que, a su vez, depende de la optimización técnica.

3. Trabaja en tu scoring de optimización


Si su sitio se considera "rápido" en cuanto a velocidad y tiene un alto puntaje de optimización (más de 80 puntos), es bueno como está. Pero si los puntajes no reflejan los mejores resultados, primero toma medidas para mejorar el puntaje de optimización. Después de todo, la optimización sigue siendo la que más influye en las clasificaciones y es más fácil de mejorar porque controla los criterios técnicos que influyen en la puntuación de optimización.
En total, hay nueve  formas aprobadas por Google para mejorar la optimización. Afortunadamente, muchas herramientas como WebSite Auditor, SE Ranking o SEO Site Checkup  ayudan a los desarrolladores a detectar y optimizar los parámetros que se enumeran a continuación.
Si los nueve factores de optimización, como se detalla a continuación, no son familiares, comparta esta lista con su equipo técnico.

Evitar redireccionar cadenas.

No hay nada malo con las redirecciones. Sin embargo, a veces se termina con una cadena de re-direccionamientos en lugar de una sola redirección. Puede suceder cuando redirige su sitio de HTTP a HTTPS o de www a no www durante las migraciones o relanzamientos de sitios.
Cada redirección adicional relentiza su sitio web, ya que agrega un viaje extra de solicitud y respuesta HTTP. Limite el número de re-direccionamientos a uno, desde una URL hasta la página de destino final.

Limite el número de re-direccionamientos a uno, desde una URL a la página de destino final.

Habilitar la compresión

Lógicamente, la compresión de contenido acorta el tiempo de carga de la página y mejora el tiempo de representación. Si tiene contenido comprimible (p. Ej., Imágenes, videos, archivos de audio) en su sitio web, continúe así.

Mejora el tiempo de respuesta de tu servidor

Es crucial monitorear el tiempo de respuesta de su servidor. Esto se puede hacer con las herramientas como WebPage Test y Pingdom. Pueden ayudar mucho con la identificación de problemas de rendimiento que disminuyen la entrega de contenido. Si el tiempo de respuesta de su servidor es superior a 200 ms, pida a los desarrolladores que solucionen el problema.

Use #tools como @Pingdom o #WebPageTest para monitorear el tiempo de respuesta de su servidor.

Implementar la política de almacenamiento en caché

Una política de almacenamiento en caché lo ayuda a reducir la cantidad de viajes de ida y vuelta entre el cliente y el servidor durante el proceso de obtención de recursos. También ayuda a determinar si, y cuando, los recursos recuperados anteriormente pueden reutilizarse para su sitio web, no es necesario que la página se cargue desde cero cada vez.
Solo es correcto almacenar en caché los recursos (por ejemplo, imágenes) para ser reutilizados en el futuro. Esto se puede hacer cómodamente con la ayuda de Cache-Control. Si está utilizando WordPress, piense en usar este complemento WP Super Cache.

Minimizar recursos (HTML, CSS, JavaScript)

En ocasiones, los visitantes pueden recibir datos innecesarios de los recursos, como comentarios de código o símbolos de espacio en HTML, metadatos de imágenes redundantes o estilos repetidos en CSS. Es altamente recomendable eliminar tales datos. Mejorará la velocidad de carga de su sitio, así como su rendimiento.

Optimizar imágenes
Esta es una de las actividades más importantes de la lista, si no la más importante. No hay absolutamente ninguna necesidad de cargar imágenes de tamaño completo en su sitio.

No es necesario que subas imágenes de tamaño completo a tu sitio web.

La optimización de imágenes puede reducir el tamaño de carga de tu página hasta en un 80%. Sin embargo, no existe una fórmula única para la optimización de la imagen, así que experimente con sus imágenes para descubrir sus configuraciones óptimas para hacerlas más "ligeras" y mantener la calidad al mismo tiempo. Para obtener consejos técnicos más detallados, consulte esta guía de Google sobre optimización de imágenes.

Optimizar la entrega de CSS

El navegador muestra su página solo después de procesar todos los archivos CSS. Cuantos más archivos tenga y cuanto más grandes sean, más tiempo llevará que se cargue completamente su página. Sin embargo, si los recursos CSS externos son pequeños, se pueden insertar directamente en el HTML.

Priorizar el contenido visible

Su servidor no puede enviar y el navegador no puede procesar una cantidad ilimitada de datos. Por lo tanto, mantenga su contenido visible por debajo de 14.6 kilobytes comprimidos, de modo que solo se requiera un viaje de ida y vuelta para que se cargue.

Mantenga su #contenido de la mitad superior de la página debajo de 14.6 kilobytes comprimidos.

Eliminar el bloqueo a JavaScript

Antes de que un navegador muestre su página, procesa el marcado HTML y ejecuta todos los JavaScripts que encuentra. Mientras más paradas existen, más tiempo demora la representación de una página. Para obtener consejos técnicos más avanzados al respecto, no dude en consultar esta guía.

4. Reorganizar su sitio web


Si después de mejorar todos los parámetros mencionados anteriormente, la velocidad de su página aún se retrasa, es necesario realizar algunos cambios críticos. Dado que la velocidad de la página se calcula de acuerdo con la experiencia del usuario, la única forma de influir en ella es haciendo que su sitio web sea menos pesado y sofisticado. Minimiza el número de imágenes y scripts. En otras palabras, intente simplificar su sitio tanto como pueda.

Otra buena idea para los distribuidores de contenido / noticias y bloggers es implementar AMP (páginas móviles aceleradas), que hará que la página se cargue casi al instante. Pase a reconsiderar el concepto de su sitio web en lugar de mejorar las características técnicas (aunque eso sigue siendo importante).

Implementar páginas móviles aceleradas (AMP) para hacer que una página se cargue casi instantáneamente

A veces, satisfacer los requisitos técnicos de Google no significa necesariamente que esté brindando una experiencia de usuario de primer nivel. Y esa debe ser su principal preocupación como comercializador de contenido.

Conclusión


Ahora que Google ha establecido el camino para brindar una experiencia de usuario más rápida y evalúa los sitios de acuerdo con las mediciones del mundo real, su enfoque principal debe ser mejorar la velocidad de la página. Google ahora está priorizando la velocidad más que nunca, y esta tendencia difícilmente cambiará pronto. Vale la pena su tiempo y esfuerzos para satisfacer la necesidad de velocidad de los visitantes de su sitio.