Todos los días, Google procesa 3.500 millones de búsquedas, lo que lo convierte en el motor de búsqueda más grande con el mayor tráfico del mundo. ¿Qué significa esto para tu negocio? Comenzar con la publicidad de Google es fundamental para el éxito de sus esfuerzos de marketing digital.

No querrá perderse la capacidad de llegar a millones de usuarios en un sitio web que experimenta un tráfico constante todos los días. Cuando invierte en una campaña de Google Ads, coloca a su empresa en una mejor posición para alcanzar sus metas financieras y objetivos de adquisición de clientes.

¿Qué es exactamente Google Ads y cómo puede utilizar la publicidad de Google para cumplir los objetivos de su empresa? 

¿Qué son los anuncios de Google Ads?


Google Ads es una plataforma de publicidad en línea manejada por Google. A través de Google Ads, su empresa puede lanzar una variedad de campañas publicitarias y tipos de anuncios. La plataforma también facilita el monitoreo del rendimiento de sus campañas a través de Google Ads o Google Analytics.

Los anuncios de Google Ads son anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en todos los sitios web de la red de anuncios de Google. Esta estrategia tiene la intención de alentar a los usuarios a hacer clic en estas páginas para obtener más información sobre una marca, convirtiéndola en una estrategia de marketing altamente efectiva.

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¿Cómo funciona la publicidad en Google Ads?


¿Alguna vez ha notado, por ejemplo, la fila de los mejores resultados en Google que presenta delante de la url la palabra "Anuncio"? Estos anuncios aparecen cuando busca un tema, producto, servicio u otra búsqueda que presenta una palabra clave dirigida por empresas.

A diferencia de la publicidad tradicional, que requiere un pago por adelantado, la publicidad de Google Ads sigue un modelo de pago por clic (PPC).

Con este modelo, solo paga cuando las personas hacen clic en sus anuncios, que es una de las razones del impresionante retorno de la inversión (ROI) de los anuncios de Google Ads.

Como las empresas competidoras suelen apuntar a las mismas palabras clave y audiencias, Google opera con un sistema de licitación y un puntaje de calificación de calidad de anuncios.

Este enfoque elimina la posibilidad de pagar para jugar. En cambio, exige que las empresas creen anuncios relevantes y atractivos.

Las empresas también pueden adaptar sus campañas publicitarias 24/7. 

Ya sea que desee modificar una oferta, cambiar una copia del anuncio o actualizar las imágenes en un anuncio gráfico, siempre puede iniciar sesión en su cuenta de Google Ads y realizar cambios. Esta característica hace que la publicidad en Google sea versátil y rentable.

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¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?


Usted sabe que la publicidad en Google parece una excelente manera de hacer que su empresa sea notada por las personas que más le importan: su mercado objetivo. Sin embargo, ya sea que sea una empresa pequeña, mediana o de tamaño empresarial, es importante saber cuánto cuesta la publicidad de Google.

Los costos publicitarios en Google varían. Desde una perspectiva mensual, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) invierten $15.000  a $ 30.000 por mes en publicidad PPC. Una empresa grande puede gastar 10 veces más.

 

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Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la competitividad de su industria, es posible que deba invertir más en PPC. Es por eso que las empresas a menudo tienen un gran presupuesto PPC, ya que compiten con sus competidores por palabras clave de alto valor.

La buena noticia es que con la publicidad de Google, puede elegir estratégicamente cómo quiere invertir su dinero para aprovechar al máximo el presupuesto de su empresa. Además, puede adaptar su inversión en cualquier momento.

Una campaña de Marketing digital no sólo está formada por Google Ads sino también de campañas SEO.

Tipos de anuncios de Google


El modelo de marketing de cada empresa es único.

Es por eso que Google proporciona a empresas, como la suya, acceso a muchas opciones de publicidad diferentes. Nunca tendrá que preocuparse por conformarse con un tipo de anuncio que no se adapte a su marca. En cambio, puede acceder a una variedad de opciones para maximizar el rendimiento de su anuncio.

Obtenga una visión detallada de los siete tipos de anuncios ofrecidos por Google:

1. ANUNCIO DE TEXTO

Los anuncios de texto dependen de la publicidad basada en palabras. Esta opción de anuncio es ideal para empresas que desean compartir información con clientes potenciales rápidamente. Encontrará que los anuncios de texto son fáciles de configurar y mantener, lo que los convierte en una excelente opción para generar clics y clientes potenciales.

Incluso puede agregar extensiones, como su número de teléfono, para una mejor experiencia de usuario.

2. ANUNCIO RECEPTIVO

Los anuncios receptivos responden a espacios publicitarios en tiempo real, personalizando la apariencia de su anuncio para proporcionar una experiencia perfecta para los usuarios. También puede crear una variedad de titulares y descripciones para anuncios receptivos, y Google descubrirá el formato con mejor rendimiento.

3. ANUNCIO DE IMAGEN

Capture la atención de su audiencia con imágenes que resalten su negocio y productos o servicios. Con anuncios gráficos o anuncios gráficos receptivos, tiene la opción de crear una imagen estática o gráficos animados. Cree el anuncio gráfico que destaque sus servicios o productos de la mejor manera

.4. ANUNCIOS DE PROMOCIÓN DE APLICACIONES

Si su empresa tiene una aplicación, este tipo de publicidad es útil para convencer a los usuarios de Google de que descarguen su aplicación. Este formato de anuncio puede incluir un enlace directo a su sitio web para obtener más información o puede enviar a los usuarios directamente a la página de descarga de su aplicación.

La mejor parte es que los anuncios de promoción de aplicaciones incluso pueden aparecer en Google Play, que es donde los usuarios de Android descargan aplicaciones. Si su aplicación solo está disponible para un sistema operativo móvil, como iOS o Android, Google evitará que su anuncio aparezca en dispositivos que no pueden usar la aplicación.

5. ANUNCIOS DE VIDEO

Los videos son una forma visualmente atractiva de informar a sus posibles clientes sobre su marca. Invierta en anuncios de video en YouTube para proporcionar una rica experiencia publicitaria a su audiencia que le permita comercializar mejor su negocio.

6. ANUNCIOS DE COMPRAS

Los anuncios de compras tienen que ver con destacar sus productos. Estos anuncios pueden incluir una imagen de su producto, además de detalles del producto, precios y más. Cuando se muestra en Google, estos tipos de anuncios pueden ayudar a impulsar las ventas de su tienda de comercio electrónico.

7. ANUNCIOS DE SOLO LLAMADA

Los anuncios de solo llamada incluyen el número de su empresa y convencen a los clientes de que llamen a su empresa para obtener más información. Esta opción de anuncio es excelente para palabras clave relacionadas con servicios locales de emergencia, como reparaciones de plomería, reparaciones de calefacción y refrigeración, y más.

¿Por qué usar la publicidad de Google Ads?


Si bien es posible que reconozca el valor de la publicidad de Google, los tomadores de decisiones de la compañía pueden no entender cómo Google Ads puede beneficiar al negocio. Para obtener los mejores resultados de una campaña publicitaria, es esencial asegurarse de que todos se den cuenta del valor potencial y el funcionamiento de una estrategia.

Las empresas invierten en publicidad de Google por algunas razones, incluidas estas tres:

1. MEJOR CONOCIMIENTO DE LA MARCA.

En el momento en que decide anunciarse en Google Ads, aumenta significativamente sus posibilidades de ser notado por su público objetivo. Dado que el 81 por ciento de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de tomar una decisión de compra, la búsqueda es un canal crítico para llegar a esos usuarios.

Ya sea que lidere una pequeña empresa o una empresa global, la publicidad en Google Ads es una forma comprobada de crear conciencia de marca y hacer que los consumidores piensen en su negocio. Con los anuncios, también puede dirigirse a los usuarios más cercanos a la compra de un producto, que ofrece un rendimiento inmediato.

Dado que algunos de sus futuros clientes aún no conocen su empresa, la publicidad de Google Ads les ayuda a conocer su negocio, lo que puede aumentar sus posibilidades de obtener nuevos clientes potenciales y mejorar sus ventas.

2. COMERCIALIZACIÓN RENTABLE

Como líder empresarial, sabe lo importante que es aprovechar al máximo el presupuesto de su empresa. Afortunadamente, incluso las empresas con los presupuestos más estrictos pueden encontrar un plan de marketing de Google efectivo que se ajuste a sus necesidades financieras.

Como Google no cobra un precio fijo por los servicios de publicidad, también es fácil ofertar por palabras clave y frases que coincidan con su presupuesto de marketing.

Dependiendo de los resultados de su campaña publicitaria, su equipo puede incluso recibir un mayor presupuesto de marketing. Con este aumento, puede llegar a usuarios adicionales en su mercado objetivo. Aún mejor, puede orientar las palabras clave con una mayor intención de compra, lo que genera ventas adicionales.

3. ACTUALIZACIONES DE RENDIMIENTO CONSISTENTES

Las campañas publicitarias casi nunca son estáticas. Debe realizar cambios y actualizaciones en sus anuncios para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores. También es útil probar si diferentes imágenes o textos funcionan mejor para generar clics y conversiones, maximizando su éxito.

En Google, siempre sabe en qué dirección se dirigen sus esfuerzos de marketing porque tiene acceso 24/7 a su panel de anuncios de Google. Aquí, puede ver el costo promedio por clic (CPC) de sus anuncios, así como su porcentaje promedio de clics (CTR).

También puede determinar qué palabras clave generan el tráfico de sitio web más calificado. Además, puede realizar un seguimiento de cuántas conversiones crearon sus anuncios, lo que puede ayudar a su equipo a demostrar el valor de la publicidad de Google.

Comprender el rendimiento de su campaña también es sencillo y sin complicaciones en el tablero intuitivo. Con Google Ads, puede evaluar la efectividad de sus anuncios mientras realiza los cambios necesarios.

Como se describió anteriormente, existen numerosas razones por las cuales Google Ads es una excelente opción para las empresas. Si está buscando hacer crecer su empresa y sus ingresos, incorporar la publicidad de Google en su plan de marketing es una decisión inteligente.

¿Necesita ayuda publicitaria en Google?


Sabe que Google ofrece muchas vías diferentes de oportunidades para tu negocio. Sin embargo, es un desafío desarrollar y administrar una campaña publicitaria, especialmente si se trata de un área nueva para su empresa.

Webstrategy puede ayudarlo a crear y administrar una campaña exitosa. Podemos llevar su campaña de Google Ads a un nivel superior. 

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