Woocommerce vs. Shopify Comparación de Estadísticas

Las dos plataformas de comercio electrónico más conocidas del mundo son Shopify y WooCommerce, cada una de las cuales tiene ventajas e inconvenientes. Tu éxito como propietario de un negocio depende de la selección de la plataforma de comercio electrónico ideal para tu empresa. En este artículo, contrastaremos Shopify vs. WooCommerce. La idea es diseccionar sus datos para elegir la opción más aceptable para tu negocio de comercio electrónico. Sin embargo, debés estar familiarizado con estas plataformas antes de que podamos compararlas. Así que comencemos discutiendo lo que significan.

¿Qué es exactamente Woocommerce?

WooCommerce no es una plataforma de comercio electrónico en el sentido tradicional. Es un plugin gratuito de WordPress que convierte tu sitio web en una tienda de comercio electrónico. Si instala el complemento WooCommerce en su sitio web de WordPress, su tienda estará en funcionamiento en poco tiempo.

WooCommerce, lanzado en 2011, rápidamente ganó tracción en el negocio del comercio electrónico. Con más de 6,6 millones de clientes, ahora es la solución de comercio electrónico más popular. La mayor parte del éxito de WooCommerce se puede atribuir a su facilidad de uso, funcionalidad integral y opciones de personalización infinitas. Lo más importante es que te permite ejecutar tu tienda en línea con WordPress, el sistema de gestión de contenido más popular del mundo.

¿Qué es Shopify?

Si bien Shopify no es una plataforma de código abierto como WooCommerce, tiene varias características que satisfacen diversas necesidades. En comparación con WooCommerce, Shopify es una plataforma más antigua, que debutó en 2004. Esta plataforma canadiense cuenta con más de un millón de comerciantes y ofrece una amplia gama de servicios actuales debido a las mejoras continuas.

En lugar de ser gratis o tener un costo único, Shopify requiere una tarifa de suscripción mensual y una comisión por cada venta. La plataforma, que atiende a principiantes con poca o ninguna habilidad de codificación, hace que sea sencillo construir un negocio en línea de abajo hacia arriba.

Personalizar una tienda en línea en Shopify puede ser una excelente manera de diferenciarte de la competencia y destacar tu marca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso puede ser complejo y requiere conocimientos técnicos específicos. Por esta razón, es posible que necesités la ayuda de expertos en diseño web y desarrollo para asegurarte de que tu tienda se vea profesional y funcione correctamente.

Algunos datos interesantes de WooCommerce

  • Actualmente hay 6.621.099 sitios web que usan WooCommerce.
  • WooCommerce es utilizado por el 77 por ciento de los 1 millón de sitios web principales.
  • Solo en ThemeForest, hay más de 1.300 temas de WooCommerce.
  • En el directorio de complementos de WordPress, hay más de 6.000 complementos para WooCommerce.

Estadísticas sobre el uso de WooCommerce por país

PaísSitios Web
Estados Unidos183.257
Reino Unido52.394
Italia42.501
Alemania38.628
Francia38.068
España33.104
Australia30.194
Canadá29.222
Países Bajos28.125
India28.122
Rests del Munado461.144

WooCommerce es actualmente propiedad de Automattic, el negocio que dirige WordPress.com. Esto allana el camino para un montón de nuevos desarrollos intrigantes en el futuro, incluido WooCommerce que tal vez esté disponible en WordPress.com. Esto le permitirá ingresar a un nuevo mercado y aumentar su participación de mercado hasta 2022 y más allá.

Algunos datos interesantes de Shopify

  • Las ventas del Black Friday del año pasado para Shopify totalizaron aproximadamente $ 1.5 mil millones. Esto se tradujo en 10.978 pedidos por minuto y un volumen de ventas máximo de $ 870.000 cada minuto.
  • Con un promedio de 6 aplicaciones instaladas, el 87 por ciento de los minoristas usan Shopify App Store.
  • Se han realizado más de $ 100 millones en ventas en la App Store. Shopify Inc. recaudó $ 131 millones en su oferta pública inicial. Menos de tres años después, alcanzó una capitalización de mercado de $ 10 mil millones, lo que lo hace equivalente a Twitter Inc.
  • Más de 300 hackers éticos recibieron más de $ 850.000 en recompensas por errores de Shopify a cambio de su ayuda para identificar y corregir fallas de seguridad.
  • Las empresas de Shopify Plus han crecido en promedio un 126% desde el año pasado.

Estadísticas sobre el uso de Shopify por país

PaísSitios Web
Estados Unidos183.224
Reino Unido35.306
Canadá27.927
Australia25.627
Alemania16.004
India14.708
Francia13.928
Japón10.054
Italia8.643
Nueva Zealands6.703
Resto del mundo135.665

Estadísticas que comparan Shopify y WooCommerce

Hay algunas consideraciones que debés hacer al abrir una tienda en línea. Qué plataforma es la mejor para tus necesidades dependerá de estos factores cruciales, que podés determinar. Estos son los requisitos fundamentales que todos los propietarios de tiendas de internet deben cumplir. Dependiendo de las necesidades de tu empresa, es posible que quieras considerar opciones adicionales para cosas como envío, control de inventario, facturación, impuestos, dropshipping, etc. Esta comparación tiene como objetivo resaltar cómo Shopify y WooCommerce se comparan con estos estándares fundamentales para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus requisitos.

 ParticularidadesWooCommerceShopify
Número de Usuarios6.600.000+3.900.000+
Número de temasIlimitado (gratis y pago)60+ (gratis y pago)
Dificultad de InstalaciónIntermedioMuy Fácil
BlogSí, pero limitado
Versión MóvilDepende del tema
Email NewslettersSí, pero con un plugin
HTML Compatible
Ayuda y SoporteComunidad muy activa (foros y blogs), soporte variable de temas y editores de pluginsTeléfono, chat, correo electrónico, documentación, foro
SEO
EditorEditor /Bloques de WordPressEditor de tipo WordPress
Espacio de AlmacenamientoDepende del tamaño del servidorIlimitado
Importación de catálogo csv
Medios de Pagos
Seguimiento de Pagos
Conexión a Marketplaces
Tamaño del catálogo
Gestión de inventario
Versión de pruebaNoPrueba de 14 días
Comisiones de ventasNoDesde 0.5% hasta 2%
PrecioWooCommerce es un plugin gratuitoShopify Lite: Rs990 / mo Básico Shopify: Rs2,200 / mo Shopify: Rs5,990 / mo Avanzado Shopify: Rs22,680 / mes

Última palabra: ¿Qué plataforma debería elegir?

Las plataformas Shopify y WooCommerce son excelentes para iniciar una tienda en línea. Todo se reduce a tus preferencias y ambiciones personales. En comparación con WooCommerce, Shopify es mucho más fácil de usar. No es necesario instalar nada, y puede comenzar a trabajar de inmediato. Sus estructuras de precios son fáciles de entender, y los pagos son más fáciles de configurar. La desventaja con Shopify es que no tienes control total sobre nada. Los costos de transacción, los extras y las integraciones pronto pueden acumularse. Solo se pueden actualizar planes seleccionados, y el gasto de pago por uso no es una opción.

Gracias a WooCommerce, que es de código abierto y gratuito, tienes un control total sobre tu sitio web.

El inconveniente es que tendrás que mantener la aplicación actualizada. Hay una ligera curva de aprendizaje. Por otro lado, millones de principiantes ya lo están usando, y rápidamente superan la curva de aprendizaje. Si estás buscando una solución rentable y desea un control total sobre su negocio en línea, WooCommerce es la mejor plataforma para vos. Si desea una plataforma completamente libre de complicaciones que permita una escalabilidad ilimitada, Shopify es la opción superior.

Preguntas y respuestas

¿WooCommerce es adecuado para compras en línea?

El plugin de comercio electrónico más popular y mejor para WordPress es WooCommerce. Los sitios web de comercio electrónico se benefician de una mejor clasificación en los motores de búsqueda gracias a su integración. Woocommerce puede personalizarlo de manera ilimitada porque es de código abierto. Una comunidad de código abierto considerable lo apoyará cuando combine WordPress y WooCommerce.

¿Qué distingue a WooCommerce de Shopify?

Shopify ofrece plataformas como servicio. También proporcionan software y alojamiento de sitios web y se encargan de las copias de seguridad, la seguridad y el mantenimiento de su tienda en línea. Por otro lado, WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico autohospedada. Usted estará a cargo de ejecutar su tienda en línea, y necesitará una cuenta de alojamiento de WooCommerce y un nombre de dominio. Ambas plataformas facilitan la venta de productos en línea, el cobro de pagos utilizando pasarelas de pago de terceros que cumplen con PCI y la gestión de inventarios.

¿Puedo cambiar de Shopify a WooCommerce?

Usando la herramienta Store Importer, puedes transferir la información de tu cliente y producto de WooCommerce a Shopify. Debes exportar tus datos desde WooCommerce antes de importarlos a Shopify.

¿Una parte de las ventas es tomada por WooCommerce?

WordPress y WooCommerce son programas de código abierto y gratuitos. A pesar de que esto puede ahorrarle mucho dinero, algunos costos todavía están involucrados en la configuración de una nueva tienda para los pagos de WooCommerce. Con WooCommerce Payments, no hay tarifas de configuración o continuas. Usted paga 2.9 por ciento + $ 0.30 por cualquier transacción realizada con una tarjeta de crédito o débito emitida en los Estados Unidos. Las tarjetas emitidas fuera de los Estados Unidos tienen un costo adicional del 1%.

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Gustavo Ferreyra

Gustavo, con más de una década de experiencia, es un referente en marketing digital. Su conocimiento en SEO, contenido y optimización web mejora la visibilidad online de negocios. Apasionado por el aprendizaje y la enseñanza, comparte sus conocimientos y guía a otros hacia el éxito en este dinámico mundo.

Compartir conocimientos es una gran parte de la vida.

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