SEO

¿Por Qué Invertir en SEO?

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Visión General de SEO

Comencemos con una descripción general de SEO. ( Puede ver también nuestra Guía detallada SEO ).

Quiero hablar sobre por qué la búsqueda es tan importante para empezar y luego nos sumergiremos un poco en cómo los usuarios realmente usan los motores de búsqueda, cómo fluye ese tráfico en la web y cómo fluye a través de los resultados de búsqueda.

Comencemos con esta pregunta. Imagina que estás tratando de presentarle a alguien y decirle por qué el SEO es tan importante, ¿la búsqueda es realmente tan importante? La respuesta es sí. La búsqueda sigue siendo un gran negocio.

Es la forma en la que ocurren la mayoría de los descubrimientos en la web. Cuando abre un navegador o realiza una búsqueda en su dispositivo móvil, todo eso se cuenta como actividad de búsqueda y tenemos algunos datos interesantes al respecto.

Desafortunadamente, solo tenemos datos de escritorio. Por lo tanto, estamos hablando de que quizás in poco menos de la mitad de la actividad de Internet, un poco más de la mitad está en dispositivos móviles ahora, pero estos datos nos llegan de una empresa llamada SimilarWeb.

Similarweb tiene un gran panel de muchos millones de usuarios cuya actividad de navegador es rastreada en escritorio y pueden decirnos cuánto tráfico fluye desde una fuente determinada.

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¿Cómo Fluye el Tráfico en la Web?

Naturalmente como es de esperar, el tráfico directo es una gran fuente de tráfico que son las páginas de inicio que las personas navegan directamente, que van a través de marcadores y también una gran cantidad de tráfico que no tiene una cadena de referencia.

Por lo tanto, podría provenir de la búsqueda, podría provenir de las redes sociales, podría provenir de enlaces, pero no lleva una cadena de referencia, lo que significa que la fuente de tráfico no le dijo al navegador: “Mira, te estamos enviando de aquí para aquí”, todo esto se cuenta como tráfico directo, esta es la mayor parte la torta con un 43 por ciento.

Visión General de SEO

El correo electrónico es bastante pequeño, un 0,36 por ciento, pero recuerde que está solo medido basado en la actividad de navegador, este número de correo electrónico solo capturará el correo electrónico en el navegador.

Entonces, si usa algún tipo de cliente fuera de línea, no estará allí.

Los enlaces de referencia envían una buena parte del tráfico, el 21 por ciento. Básicamente, se trata de personas que se vinculan desde otros sitios web a otros lugares de la web.

Estamos hablando de SEO y siempre hablamos mucho sobre el valor de los enlaces, esto se debe a que los enlaces lo ayudan no solo con la búsqueda, sino también con el tráfico que obtiene directamente de ellos y eso puede ser muy poderoso.

Luego viene la búsqueda, casi el 28 por ciento de todo el tráfico en la web fluye a través de los motores de búsqueda. Eso es muy significativo, ¿verdad? Un poco más de una cuarta parte casi un tercio de todo el tráfico que fluye en la web.

Cuando comparamos en el pasado, observamos cuánto tráfico envía Facebook externamente a los sitios web en comparación con cuánto envía Google, y si elimina los 50 sitios principales que obtienen tráfico de Facebook, el resto de Internet obtiene un porcentaje muy pequeño, de hecho, tan pequeño que parece que Google envía alrededor de 10 veces más tráfico que Facebook fuera de la plataforma.

Por lo tanto, mirar Facebook puede ser genial, pero para mis objetivos, prefiero posicionarme bien en la búsqueda que tener muchos seguidores y fans en Facebook. Ni siquiera puedo contactarlos a todos dado cómo funciona el rango de borde en el news feed en estos días.

Luego, los anuncios de Display envían un 1,5 por ciento, eso es en realidad, creo, bastante respetable.

Cada industria diferente, cada nicho, cada sitio web será diferente.

Estos porcentajes no deben alinearse necesariamente con sus esfuerzos de marketing porque sus clientes, su audiencia, pueden estar en diferentes lugares, pero esto es fundamental para considerar dónde están los potenciales de tráfico en la web.

¿Cómo Funciona la Búsqueda?

¿Por qué el tráfico de búsqueda es tan valioso? La respuesta se puede explicar en este ejemplo de un usuario diciendo:

“Oye, quiero esto ahora mismo”.

Necesito esta cosa ahora mismo.

Necesito una respuesta a mi pregunta ahora mismo.

Necesito este producto.

Necesito saber que producto comprar.

Necesito saber a dónde ir para obtener este servicio

Intención del usuario

y eso es increíblemente poderoso porque no es solo una intención, sino que es temporal ¿se entiende? Es de naturaleza temporal.

Entonces, nuestro amigo aquí dice: “Quiero esto ahora mismo”, va y busca los mejores auriculares, tal vez se va de viaje y ahí lo tienes, llega a, digamos, la página de CNET sobre cuál es la mejor opción para auriculares y luego va a la tienda a comprarlos y CNET obtiene algunos ingresos de eso, y la tienda obtiene algunos ingresos de eso, y este tipo obtiene los mejores auriculares que podría obtener.

Este es el poder de la búsqueda. ¿correcto? Cualquier otro tipo de trafico, ya sean anuncios gráficos o redes sociales, es mucho más latente.

Ellos están ahí sentados esperándote. Los anuncios de televisión, publicidades en radio, todo eso le está proyectando un mensaje con la esperanza de que más tarde necesite o recuerde que desea ese producto, en lugar de saber que lo necesita en el momento exacto en que lo necesita.

Entonces, muchas de estas otras cosas pueden crear demanda. La búsqueda es a menudo la forma en que se cumple esa demanda.

¿Cómo Funcionan los Resultados de Búsqueda?

A continuación, hablemos de cómo funcionan estos resultados de búsqueda.

Puede ver nuestra guía de SERPs

Creo que esto será de vital importancia para comprender cómo hacemos SEO y por qué es tan importante preocuparse por el SEO, incluso si estamos apareciendo en algunos de los rankings.

Si busco en Google “los mejores auriculares”, lo que voy a ver en la parte superior es que veré algunos anuncios de Google Ads.

Probablemente, en este momento, son anuncios de productos y Google muestra algunas recomendaciones y luego vienen los anuncios tradicionales de Google Ads  esos irían debajo y luego Google podría insertar otros tipos de cosas, ¿verdad?

Pueden tener algunos resultados de Twitter o pueden tener noticias, si hay alguna noticia especial que haya aparecido recientemente sobre auriculares.

Pueden mostrar imágenes, todo ese tipo de cosas. En promedio, estos resultados orgánicos, resultados a los que estamos más acostumbrados tradicionalmente, lo que llamaríamos los 10 enlaces azules, ese contenido orgánico obtiene alrededor del 82 por ciento de todos los clics en promedio en toda la red de búsquedas de Google, de las cuales hay muchos, muchos miles de millones al día.

Creemos que en este momento estamos estimando que eso es entre 6 y 10 mil millones de búsquedas por día en Google, pero la mitad en computadoras de escritorio, la mitad en dispositivos móviles.

De esos miles de millones de búsquedas, el 82 por ciento van a los resultados orgánicos.

Eso es una muchísimo todavía, esto es lo que es fascinante: el 18 por ciento de los clics van a la búsqueda paga, pero en promedio, los presupuestos de las empresas y organizaciones se dividen exactamente en sentido opuesto:

alrededor del 80 % del presupuesto en las grandes corporaciones o las decenas de miles de empresas más pequeñas que puede encuestar y ver, alrededor del 80 % del presupuesto se destina a Google Ads y solo el 20 % va a SEO, si el 20 por ciento va a orgánico.

Esto es increíble y asombroso porque significa que todos están invirtiendo toda su energía en tratar de obtener tráfico de estas fuentes y no mucho en el SEO que es la que más tráfico genera, esto significa una oportunidad para nosotros los SEOs.

Cómo funcionan los resultados de búsqueda

Tasas de Click-Through-Rates (CTR)

Por último veremos aquí son las tasas de clics (CTR). Cuando uno piensa, bueno ya estoy en el puesto número cinco, estoy en el puesto número seis, ¿cuántas oportunidades tendría realmente si pudiera ascender en el ranking?

La respuesta es bastante sustantiva dado que en la primera posición, obtiene un promedio (estos números pueden variar bastante), pero en promedio, la primera posición obtiene alrededor del 31 por ciento de todos los clics y cae al 14 por ciento para la posición dos, 10 por ciento en la posición 3, 7% en al posición cuatro , 5,5 en la cinco.

Luego, de la posición seis hasta la diez obtienen un 3,7 por ciento en conjunto, la página dos obtiene alrededor del cuatro por ciento en conjunto y la página tres hasta la 1 millón obtiene un 1,6 por ciento.

CTR
Imágenes del pizarrón de Rand Fishkin, founder of SparkToro

Hay un dicho, el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página tres de Google. Nadie mira allí. Entonces, esta es la razón por la que si estoy en el puesto número cinco hoy al moverme al número dos o al número uno, potencialmente podría aumentar mi tráfico cuatro, cinco, seis o siete veces.

Es un potencial increíble para más tráfico, un potencial increíble para usar SEO para ganar visitantes que quieren exactamente lo que tienes ahora.

Compartir conocimientos es una gran parte de la vida.

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