La construcción de enlaces es un proceso de SEO orgánico en el que se crean enlaces externos (backlinks).
El objetivo final de la construcción de enlaces es mejorar tu posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
La construcción de enlaces es la práctica de comprar enlaces para su sitio web desde otros sitios web.
En la optimización de motores de búsqueda, estos enlaces se denominan backlinks.
El link building es un conjunto de técnicas que se centran en obtener enlaces a su sitio web desde otras páginas.
Esto es importante porque Google ve cada enlace como una recomendación. Cuanto más tengas, más interesante y relevante serás para el motor de búsqueda.
Además, obtienes más tráfico en tu sitio web, lo que aumenta tu visibilidad.
En términos coloquiales, la construcción de enlaces es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web a través de referencias de alta calidad en otras páginas.
Ahora que está claro y antes de continuar, aquí hay algunos términos clave que son importantes para entender de qué estamos hablando cuando queremos lanzar una campaña de construcción de enlaces.
La construcción de enlaces es un método de optimización externa para motores de búsqueda (SEO) (off-page), que consiste en crear una red de enlaces o backlinks que conducen a una página web desde otros sitios web autoritarios.
La función principal de la construcción de enlaces es mejorar el ranking de una página de un sitio web.
El algoritmo de Google mide la calidad y la relevancia de los mismos.
La construcción de enlaces describe medidas destinadas a aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes a un sitio web.
No pierdas de vista tu estrategia de link building en tu sitio web, al igual que el diseño, la experiencia del usuario o la redacción de textos publicitarios, el SEO puede convertirse en una de tus herramientas de marketing digital más poderosas.