SEO para Pymes

El sitio web de una Pyme también puede usar las tácticas de SEO que usan las corporate, sacando una ventaja estratégica para obtener visibilidad en Google. Acá encontrarás una lista que debe tener en cuenta si necesita SEO para pymes.

Las Pymes están siendo cada vez más conscientes de la necesidad de entender e implementar al menos técnicas de SEO básicas en sus sitios web. Pero si luego uno visita una variedad de sitios web de estas empresas verá rápidamente que hay mucha incertidumbre de lo que realmente son esas técnicas básicas. Sin acceso a consultoría especializada y con gran experiencia conociendo en qué recursos de SEO se puede confiar, hay una gran desinformación sobre estrategias y tácticas de SEO.

Checklist de SEO para Pymes

1- COMPROMISO

Comprométase con el proceso de SEO. Este no es un evento de una vez, sino que el SEO es un proceso continuo. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian regularmente es por eso que las tácticas que funcionaban el año pasado podrían no funcionar bien este año. El SEO requiere de una perspectiva y un compromiso a largo plazo.

SEO para Pymes

2- PACIENCIA

Sea paciente. El SEO no da una gratificación instantánea, los resultados pueden tomar meses para verse, y esto se da especialmente cuanto más chico es el negocio y cuanto más nueva es su empresa en la web. De todos modos existen algunos trucos para poder tener una visibilidad en un plazo más corto. Si accedemos a Google Search Console y vemos las consultas que tienen más impresiones y clics, podemos comenzar nuestro proceso de optimización primero por estas palabras claves, esto facilitará las cosas

3- CONSULTE

Haga todas las preguntas cuando contrate una empresa de SEO. Es su trabajo saber qué clase de tácticas usa la compañía. Pregunte por los detalles. Pregunte si hay algún riesgo involucrado. Entonces luego haga una investigación de la compañía a contratar y sus resultados de SEO.

4- AUTODIDACTA

Conviértase en un estudioso del SEO. Si Ud. opta por el camino de “hacerlo ud. mismo” se tendrá que convertir en un estudioso del SEO y aprender tanto como pueda. Afortunadamente hay muy buenos recursos online. El mejor SEO para una empresa es su dueño porque él es el experto en el negocio y conoce más que nadie a sus clientes, por lo tanto a la hora de hacer un buen keyword research nadie como el propietario del sitio web.

5- ANALÍTICA

Tenga estadísticas web en su sitio web desde el comienzo. Ud. debería tener bien definidos los objetivos de sus esfuerzos de SEO, y necesitará un análisis de las estadísticas web para saber qué está funcionando bien y qué no. Para esto deberá etiquetar su sitio web con la etiqueta de Google Analytics ya sea agregando el código de seguimiento en todas las páginas de su sitio o a través de Google Tag Manager, una herramienta muy útil para este fin.

6- OPTIMICE

Construya un gran sitio web. Estamos seguros de que Ud. quiere aparecer en al primera página de resultados del buscador (top ten). Pregúntese a Ud. mismo “Es mi sitio web uno de los 10 mejores sitios web en mi rubro”, sea honesto, si no es así entonces lo debe mejorar. Tenga en cuenta que Google es un gran clasificador de sitios web para darle la mejor respuesta a una consulta de un usuario. Google se maneja a través de patrones y es por eso que si su sitio sigue esos patrones, entonces tendrá más chances de ocupar uno de esos 10 lugares tan deseados.

7- HÁGASE VISIBLE

Incluya una página de mapa del sitio (Google Sitemap XML). Un mapa del sitio ayuda a los spiders a encontrar todas las páginas importantes de su sitio web y ayuda también a entender el orden jerárquico del sitio web. Esto es muy importante sobre todo si su sitio web no tiene un menú de navegación fácil de indexar. Si su sitio web es muy grande puede tener varios sitemaps del sitio con no más de 75 links cada uno.

8- URLS AMIGABLES

Haga sus URLs que sean amigables en términos de SEO, use los criterios de búsqueda en las URLs y nombres de archivos. Como por ejemplo: www.sudominio.com/zapatos-de-dama.html, de todos modos no llevar al extremo esta práctica. Un archivo con más de 3 guiones puede parecer spam y los usuarios dudarán hacer clic sobre esos links. Use siempre guiones medios antes que bajos dado que son tratados por los buscadores como espacios mientras que estos últimos no.

9- INVESTIGUE

Haga una investigación de los criterios de búsqueda al comienzo del proyecto. Si Ud. está trabajando con un presupuesto ajustado use herramientas gratis para descubrir los criterios apropiados. Póngase en la piel de sus potenciales clientes para entender cómo ellos buscarían su negocio online. Realice interconsultas con sus clientes y colegas. Este paso es fundamental para el éxito del proyecto de SEO orgánico.

10- CRITERIOS DE BÚSQUEDAS

Abra una cuenta de SEM (AdWords) esto es una forma de conseguir volumen para sus criterios de búsqueda. Es cierto que esto hay que pagarlo, pero si tiene el presupuesto es una inversión que vale la pena. Esto es también una solución si Ud. no le gusta la sugerencia de “ser paciente” y busca visibilidad instantánea

Compartir conocimientos es una gran parte de la vida.

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