5 razones por las que el SEO es crucial para cualquier negocio en 2019


Espero que "comenzar a hacer SEO" esté en la lista de sus cosas a realizar en este nuevo año, porque estas 3 letras míticas han dejado de ser una palabra de moda hace años. Afrontemos el hecho: en 2019, el SEO no es una buena adición para su negocio, es una necesidad. Sin embargo, hay muchos propietarios de sitios web y empresas que aún no han implementado SEO en sus estrategias de marketing o simplemente carecen de conocimiento de SEO. Algunas personas piensan que cuesta un ojo de la cara. Otros asumen que el SEO es un dolor de cabeza o demasiado lento, así que, ¿por qué incluso comenzar?
Estoy de acuerdo, el SEO no es un lecho de rosas, ¡pero aquí hay 5 argumentos poderosos que definitivamente lo inspirarán para comenzar a hacer SEO en el segundo que termine de leer este artículo!

1. El SEO te permite estar donde están tus clientes


Nos guste o no, las formas tradicionales de marketing como la publicidad impresa, la televisión, la radio, etc. han perdido su poder. Se han convertido en una especie de ruido blanco al que nadie le presta atención. Es por eso que la gente está volviendo la cabeza a Google: les permite encontrar lo que están buscando en un instante. Así que creo que es natural que la gente use Google como punto de partida para la investigación de productos y/o servicios.

Imagine que necesita comprar una máquina de café para la oficina. ¿Dónde la buscaría? Por supuesto, en las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERPs), ¿dónde más? Internet ha afectado a las personas y ha dado vuelta el negocio, ahora es más probable que las personas visiten su sitio web en lugar de ir a la tienda física primero. De hecho, el 96% de los estadounidenses compran en línea .

Es por eso que su principal responsabilidad como marketer y propietario de un negocio es estar donde están sus clientes: en Google. Más que eso, debe estar visible, lo que significa que su sitio debe ubicarse en la parte superior de la primera página. Por lo tanto, ignorar el SEO en 2019 es casi como negar que la Tierra sea redonda.
Otro argumento fuerte a favor del SEO es que la búsqueda orgánica es hasta ahora la principal fuente de tráfico del sitio web .

La explicación es bastante simple: si un visitante ve su sitio web, lo más probable es que él o ella lo visite. Y mientras más gente visite su sitio web, más conversiones podrá recibir y, por lo tanto, más dinero podrá ganar. Además, el tráfico puede generar ingresos porque influye directamente en la cantidad de dinero que puede ganar publicando anuncios en su sitio con AdSense.

Otra razón por la que necesita comenzar a hacer SEO ahora es que la búsqueda orgánica es la que más domina la actividad de conversión . Según la investigación de Forrester Consumer Technographics , el 49% de los consumidores confían en la búsqueda mientras toman sus decisiones de compra, y el 19% admite que los motores de búsqueda son los que más influyen en sus decisiones de compra. Además de eso, el 58% del tiempo de búsqueda es el último o único evento dentro de una ruta de compra. ¿Aún estás indeciso sobre el SEO?

Básicamente, lo que trato de decir es que ahora es el momento de unirte a una carrera de SEO. Porque mientras lees esto, muchos clientes ya están buscando sus productos o servicios en los motores de búsqueda.

2. SEO es mucho más rentable que PPC


Como ya dije al principio, muchos propietarios de negocios se sorprenden debido al factor "costo" del SEO. Otros deciden optar por el PPC, pensando que cuesta menos y da resultados inmediatos.
La verdad es que tanto SEO como PPC te costarán dinero. Incluso es justo decir que el SEO te costará más en la etapa inicial. Pero el truco es que el SEO tiene un valor a largo plazo, mientras que el PPC solo tiene un efecto inmediato, siempre y cuando pague, estará en los resultados de búsqueda. También es necesario establecer que la búsqueda orgánica genera casi el 95% de todo el tráfico. En este sentido, el 70-80% de los visitantes ignoran los anuncios, centrándose en los resultados orgánicos.

Por supuesto, la suma de dinero que gastará en una campaña de PPC depende en gran medida de su industria y competitividad. Lo más probable es que gaste mucho dinero si quieres clasificar por palabras clave de alto volumen con toneladas de búsquedas mensuales. E incluso dentro de su industria, puede haber variaciones drásticas en los costos de palabras clave y en los costos promedio por clic. Por lo tanto, antes de decidirse a participar en un anuncio pagado, solo es correcto hacer una búsqueda adecuada de palabras clave y calcular cuánto le costará. Esto es bastante fácil de hacer con la ayuda del Planificador de palabras clave de Ads(AdWords) de Google.

Aquí está la fórmula para ver el costo mensual de una palabra clave determinada:

Clics por mes * costo por clic = costo mensual de esa palabra clave

Por ejemplo, si vende máquinas de café y desea clasificar para la consulta de búsqueda "comprar máquina de café" con un costo por clic de 3.68 $ y 385 clics mensuales estimados, prepárese para gastar $ 1416.80. Este es un tipo de una gran cantidad de dinero que se gasta en la orientación de una sola palabra clave, ¿no es así? Sin embargo, si elige una consulta con una frase más larga y menos competitiva, como "cómo elegir una máquina de café", le costará 51.48 $ por mes. Mucho menos, pero aún así es dinero que puede ahorrar si decide elegir SEO.

Sin embargo, también es justo decir que PPC es una buena adición al SEO, especialmente para la promoción y venta de productos a corto plazo. Las estadísticas muestran que los profesionales de marketing que utilizan técnicas de SEO orgánico acompañadas de anuncios de pago por clic obtienen un promedio de un 25% más de clics y un 27% más de ganancias en comparación con el uso de una técnica. Pero, por supuesto, a largo plazo, invertir su tiempo en SEO y algo de dinero en buenas herramientas de SEO definitivamente valdrá la pena y mantendrá su negocio rentable por muchos años.

3. El SEO te ayuda a construir tu marca


A menos que usted sea una empresa como Apple, no es probable que los compradores potenciales escriban su nombre de marca mientras buscan sus productos o servicios, ¿de acuerdo? En el mundo real, es más probable que busquen algunos productos o servicios relacionados con su negocio. Y, por supuesto, desea que su sitio web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda.
La cuestión es que los buscadores, aunque no lo adminten, definitivamente toman notas mentales de las clasificaciones para sus consultas. Puede parecer un gran prejuicio, pero la mayoría de ellos asocian las clasificaciones más altas con una mayor credibilidad de esta o aquella fuente, que es la forma correcta de pensar. Es por eso que el SEO es exactamente lo que puede ayudar a aumentar la credibilidad de su sitio web ante los potenciales consumidores.

También es justo decir que en 2019 el SEO es crucial para crear conciencia de su marca. La práctica muestra que el 81% de los compradores realizan una investigación en línea antes de realizar una compra. Esto significa que tienden a realizar muchas búsquedas y modificar mucho sus consultas de búsqueda antes de tomar la decisión final. Hacer SEO correctamente puede hacer que sus páginas web se muestren continuamente para una gran variedad de consultas de búsqueda y ayudarlo a adquirir más conciencia con sus clientes. Y, por supuesto, cuanto más aparezca en los resultados de búsqueda de sus clientes potenciales, más posibilidades habrá de que se conviertan en verdaderos.

4. El SEO influye en casi todos los aspectos de su negocio


Existe la idea errónea de que el SEO solo puede mejorar su clasificación, y no hay ningún punto para las empresas que no persiguen este objetivo de hacer SEO. Bueno, esto no tiene nada que ver con el estado real de las cosas, déjenme decirles. La verdad es que el SEO influye en una gran variedad de cosas, lo que lo convierte en la inversión de marketing más inteligente que pueda realizar.

En primer lugar, el SEO tiene un impacto masivo en la forma en que la audiencia y la reputación de su negocio perciben su marca. La cosa es que las reseñas en línea son una gran parte de SEO. De acuerdo con la encuesta de Revisión del Consumidor Local de 2017 de BrightLocal , el 97% de los clientes leen las reseñas cuando buscan algo. Y el 85% afirma que tienden a confiar en las mismas tanto como confiarían en las recomendaciones personales.

Por supuesto, la construcción de reputación no sucede de un día para otro. Pero con SEO, puede aprender cómo administrar su reputación en línea y usar las revisiones para su conveniencia.
En segundo lugar, como ya se ha mencionado en el artículo, el SEO influye mucho en las decisiones de compra. Por lo tanto, definitivamente puede esperar que sus ventas y el número de clientes potenciales calificados aumenten sin inversiones monetarias adicionales. Para demostrar que esto no es una afirmación vacía, según NewsCreed , el 57% de los comercializadores B2B confirmaron que el SEO tiene un impacto masivo en la generación de leads.

En tercer lugar, aumentar el tráfico de su sitio web (con la ayuda de SEO, por supuesto) significa que más personas pueden compartir su contenido en las redes sociales y difundir su negocio y productos/servicios.

En cuarto lugar, el SEO puede eliminar muchas actividades innecesarias como enviar correos electrónicos y llamadas en frío y liberarle mucho tiempo. Lo que es mejor que eso, puede facilitar significativamente el trabajo de su equipo de soporte. Ya no tendrán que responder las mismas preguntas anteriores sobre la ubicación o los precios de su empresa, porque toda la información necesaria estará a su disposición en un paquete de SEO local, por ejemplo.

5. El SEO mejora tu sitio web


Como usted sabe, Google es bastante exigente y exigente en lo que respecta al proceso de clasificación. Constantemente eleva sus estándares para que solo los sitios de alta calidad se clasifiquen en las mejores posiciones. De hecho, los propietarios de negocios que no están involucrados en SEO, realmente no se molestan en seguir las pautas de Google o realizar auditorías de sitios web. Y entrar en SEO definitivamente te hace echar un vistazo de cerca a tu sitio y hacer cumplir su seguridad, experiencia de usuario y aspectos técnicos. Al encargarse de estas cosas, puede mejorar significativamente su sitio web y recibir algunos efectos secundarios agradables en forma de tráfico, conversiones y ventas. ¿Y quién no quiere eso? Estoy seguro de que, a largo plazo, su sitio le dirá un enorme "¡Gracias!".

Lo sé, cuidar todos estos aspectos puede parecer como una misión imposible, especialmente para un estudiante de primer año. Pero la buena noticia es que ahora hay muchas herramientas que pueden aliviar significativamente sus sufrimientos y reducir la cantidad de trabajo manual casi a cero. Verás, el diablo no es tan negro como está pintado, y el SEO no es tan complicado como parece.
Bueno, estas fueron solo 5 razones por las cuales su negocio necesita SEO y lo necesita ahora. Pero el SEO tiene muchos más beneficios. El hecho es que, en 2019, su empresa simplemente no puede esforzarse sin SEO, punto final. Pero lo mejor de SEO es que tiene un impacto a largo plazo y casi nunca te arrepentirás de invertir tu dinero, tu tiempo y esfuerzos en él porque definitivamente te recompensará. Así que no pierda la oportunidad de duplicar, triplicar o cuadruplicar su negocio y comenzar una campaña de SEO ahora.