¿Interesado en aprender más sobre SEO en 2019? Estas son las tendencias clave que debe seguir para mejorar sus habilidades de optimización de búsqueda.

Es fácil confundirse con la sobrecarga de información cuando recién comienza con SEO. Demasiadas tácticas lo pueden desalentar para practicar sus habilidades. Sin embargo, no tiene que asustarse para aprender más sobre la optimización de buscadores.

Es por eso que hemos analizado las tendencias clave de SEO para 2019 y lo que significan para alguien que acaba de comenzar con la optimización para lo búsqueda orgánica en Google.

1. Comience con la optimización de su sitio para dispositivos móviles


La optimización móvil es crítica cuando está empezando con SEO. Comience probando el rendimiento de su sitio y la velocidad de carga en todos los dispositivos.

Cada retraso en la navegación puede ser una oportunidad perdida para atraer a un nuevo visitante.

Las personas pasan más tiempo en sus teléfonos cada año, lo que significa que una nueva estrategia de SEO no puede ignorar la optimización móvil. Además, va más allá de mejorar, por ejemplo, la velocidad de carga en su sitio. El SEO en 2019 se trata de comprender a los 'consumidores móviles' y de cómo sus hábitos de búsqueda difieren cuando están en movimiento en comparación con un usuario de escritorio.

Piense en sus propios hábitos de búsqueda cuando está apurado y quiere una respuesta rápida. O piense en aquellos resultados de búsqueda que le llaman la atención. La opciones son: que esté optimizado para dispositivos móviles y que tenga en cuenta que está buscando una respuesta clara y rápida sin más demoras.

2. Entender cómo buscan los usuarios


Tendemos a asumir que algunas palabras clave funcionarán mejor que otras. La investigación de palabras clave siempre es una buena idea, pero hoy en día el SEO se centra más en comprender la intención de búsqueda. No es suficiente encontrar una palabra clave efectiva que lleve el tráfico a su sitio.

Una estrategia de SEO a largo plazo se basa en la intención de búsqueda y el razonamiento detrás de cada búsqueda. Una vez que comience a comprender cómo su público objetivo está utilizando los motores de búsqueda, podrá optimizar su sitio con más éxito.

Las búsquedas son cada vez más dinámicas y no es suficiente confiar en suposiciones. Comience a probar cómo su optimización puede afectar su tráfico de búsqueda y comience a aplicar más consultas conversacionales a su combinación de palabras clave.

3. Escriba para humanos, optimice para los buscadores.


Una estrategia de SEO exitosa no ignora el elemento humano al optimizar un sitio web. No solo estamos seleccionando buenas palabras clave para mejorar los rankings de nuestro sitio. El objetivo es elegir las palabras clave adecuadas que su audiencia usaría de manera que el contenido siga siendo relevante y atractivo.

Siempre comience pensando en su audiencia cuando escriba su contenido. Su contenido debe ser interesante y relevante para ellos para que quieran leer más sobre él. Una vez que empiece a comprender el contenido que sus lectores desean de usted, es hora de centrarse más en la optimización del mismo.

No es suficiente crear un buen contenido si no consigues que la gente lo lea. Es por eso que es necesario optimizar su contenido para llegar más alto en las listas de resultados (SERPs).

No es recomendable comenzar a agregar palabras clave en su contenido simplemente para atraer a los motores de búsqueda. Google y el resto se han vuelto demasiado sofisticados y no recompensan tales técnicas.

Por el contrario, la calidad de su contenido y su relevancia, por ejemplo, pueden ayudarlo a aumentar su tráfico de búsqueda. Encuentre el equilibrio adecuado entre contenido de calidad y optimización de búsqueda para obtener los mejores resultados.

4. Analiza tu tráfico de búsqueda existente


Si no está seguro de cómo comenzar y qué probar, comience por observar más detenidamente su tráfico de búsqueda actual.

¿Cuáles son las páginas de mejor rendimiento? ¿Qué palabras clave utiliza su audiencia para acceder a su contenido?

Analiza tus 10 publicaciones principales y lo que todos tienen en común. ¿Es la calidad de tu contenido? ¿La longitud de cada post? ¿Siguió las mejores prácticas de optimización en el sitio?

Encuentre las publicaciones que funcionan bien como contenido siempre vigente y piense en nuevas formas de actualizarlas. Una mirada más cercana a su tráfico de búsqueda y el rendimiento actual de SEO puede incluso ayudarlo a actualizar su calendario de contenido con temas que su público apreciaría.

5. Manténgase actualizado con los últimos cambios en SEO


Si desea dominar el SEO, debe seguir las últimas tendencias y las actualizaciones de algoritmos que podrían afectar sus tácticas. Al igual que con cada nueva habilidad, es útil seguir leyendo sobre ella para mantenerse informado sobre cualquier cambio reciente.

Ya sea un principiante o un profesional con experiencia, sigue siendo importante seguir leyendo sobre las últimas actualizaciones de SEO y lo que significan para su estrategia.

6. Aprenda los factores de SEO más importantes.


Como acabamos de mencionar en el consejo anterior, es útil dedicar algo de tiempo cada mes para ponerse al día con las últimas actualizaciones de SEO.

Un buen punto de partida es leer más sobre todos los factores de clasificación que afectan su posición en los SERP.

Desde la relevancia y el uso de las palabras clave adecuadas hasta la velocidad de la página y el uso de los backlinks, es bueno saber cómo cada factor de SEO puede afectar sus tácticas de optimización.

La lista puede ser larga, pero aquí hay algunos factores de clasificación importantes para ayudarlo a optimizar su página en 2019.

7. Nunca subestime la experiencia del usuario (UX)


Año tras año, la experiencia del usuario es cada vez más importante para SEO. A medida que Google evoluciona, los resultados de búsqueda se personalizan más y el objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

La calidad y la relevancia de su contenido son muy importantes, pero también debe asegurarse de que la UX de su sitio sea lo suficientemente atractiva para alentar a las personas a seguir leyendo.

Una buena publicación no puede ser atractiva si su página no está, por ejemplo, optimizada para dispositivos móviles o si no facilita lecturas más largas.

Lo que necesita es el equilibrio correcto entre un gran contenido y una mejor experiencia de usuario. Ninguno de los dos solo puede llevar a un gran éxito de SEO.

Comience a analizar su tasa de rebote actual y el tiempo invertido en el sitio y vea cómo se comparan con la velocidad de carga de su sitio.

Pruebe el rendimiento de su sitio en diferentes navegadores y dispositivos y comience a mejorar todos los problemas que pueden hacer que pierda sus lectores.

8. Descubre la relación entre las redes sociales y el SEO.


Las señales sociales pueden no estar entre los factores de clasificación, pero aún así es útil entender cómo su presencia social puede afectar sus resultados de búsqueda.

A medida que las redes sociales se convierten en una parte más importante de nuestras vidas, puede definir una gran parte de nuestra presencia y autoridad en línea. Lo mismo ocurre con todas las marcas con presencia social existente.

Google ha comenzado a integrar los resultados sociales a las respuestas de búsqueda en un intento de presentar una idea más holística de una presencia en línea. Al indexar más contenido en los resultados de búsqueda, los usuarios pueden encontrar la respuesta correcta a sus preguntas lo más rápido posible. Por lo tanto, es bueno tener en cuenta que su presencia y autoridad en línea no se limitan a sus resultados de búsqueda.

Del mismo modo, las redes sociales se están convirtiendo en sus propios motores de búsqueda donde los usuarios también están buscando una respuesta a sus preguntas. YouTube y Pinterest se han convertido en motores de búsqueda visuales muy populares, mientras que Twitter y Facebook pueden ser útiles para encontrar más información sobre una persona o un evento.

Esto significa que nuestros hábitos de búsqueda están cambiando y es útil comprender las diferentes formas en que alguien puede encontrar su contenido en varios canales.

9. Comprender cómo funciona la búsqueda por voz.


La búsqueda por voz será la mayor tendencia a moldear para el SEO en 2019 y 2020. Ya se está viendo una tasa de adopción en aumento y se espera que más consumidores usen comandos de voz en 2019.

Esto significa que la optimización de búsqueda debe cambiar para comprender el nuevo tipo de intención de búsqueda. Las personas tienden a usar preguntas más largas y más consultas conversacionales en la búsqueda por voz. El desafío es comprender qué palabras clave serán más relevantes para su audiencia y cómo medir el éxito de su estrategia.

Aunque la medición aún se encuentra en una etapa temprana, sigue siendo útil comprender la diferencia entre los comandos de texto y de voz.

Cuanto más pensamos como consumidores, mayores son las posibilidades de responder a sus preguntas de la manera más relevante.

Visión general


El SEO no tiene por qué ser complicado. Puede comenzar el nuevo año mejorando sus habilidades para probar nuevas ideas.

Dar un paso a la vez puede ayudarlo a mejorar la optimización de su sitio. La mejor manera de comenzar es prestar atención a los hábitos de sus lectores online.

¿Cómo se comportan en tu sitio?
¿Cuáles son tus páginas de mejor rendimiento?
¿Qué palabras clave utilizan?
¿Qué puedes mejorar hoy para impulsar tu estrategia de SEO?