Hay una cosa de la que podemos estar seguros: el SEO es un proceso que necesita ser monitoreado y actualizado regularmente. Sin embargo, ¿cuándo deberías pensar en actualizar tu estrategia de SEO ?
En general, sus objetivos e intenciones comerciales determinarán con qué frecuencia y cuánto debe revisar su estrategia de SEO.
Sin embargo, para ser más precisos, las respuestas del examen digital de Google recomiendan que actualice cada vez que agregue un nuevo servicio o bien.
¿ Necesita ayuda con su SEO On-Page ?
La historia del Digital Garage
The Digital Garage, un proyecto sin fines de lucro de Google, Interactive Advertising Bureau Europe y The Open University, tiene un examen final llamado Google Digital Exam.
La oportunidad de aprender los fundamentos del marketing digital la brinda esta formación gratuita en habilidades digitales, que incluye tutoriales. Los participantes que completen con éxito el curso recibirán un certificado de Google después de aprobar el examen final.
Razones para actualizar su SEO después de agregar nuevos servicios o productos
Examinemos el razonamiento detrás de esta respuesta. La razón detrás de la actualización de su estrategia de SEO después de introducir un nuevo bien o servicio es bastante sencilla.
Cuando agregue un nuevo bien o servicio, apuntará su sitio web a una nueva audiencia.
Debe realizar una búsqueda de palabras clave, optimizar su contenido y agregar vínculos de retroceso, en otras palabras, usar SEO, para que coincida con la intención de búsqueda.
Estaría perdiendo oportunidades que podrían poner en peligro el éxito de su nuevo producto o servicio si agregara la nueva oferta sin actualizar su estrategia de SEO.
Cómo revisar tu estrategia de SEO
Examinemos los componentes fundamentales tanto del SEO en la página como del SEO fuera de la página para actualizar adecuadamente su plan de SEO.
Como su nombre lo indica, el SEO en la página se refiere a los elementos de su sitio web que están directamente bajo su control, mientras que el SEO fuera de la página se refiere a los factores de SEO que tienen lugar en otros lugares, como las redes sociales y los vínculos de retroceso.
Los componentes del SEO On-Page
Búsqueda de palabras clave
Una búsqueda de palabras clave es el proceso de averiguar qué palabras o frases pueden usar los clientes para encontrar sus bienes o servicios en los motores de búsqueda.
El siguiente paso es incorporar las palabras clave y frases elegidas en su contenido una vez que tenga una lista finalizada de ellas.
En esencia, las palabras clave hacen que sea más fácil y rápido para los clientes encontrar su nuevo producto o servicio.
Comprender el comportamiento de sus clientes mediante la realización de un análisis de palabras clave lo ayudará en gran medida a atraer clientes nuevos y recurrentes.
Impulsa tu contenido
Necesitas agregar contenido nuevo. a su sitio web cada vez que presente un nuevo servicio o producto. No olvides mantener el contenido antiguo consistente con el contenido nuevo a medida que agregas contenido nuevo.
Un sitio web bien organizado es más fácil de navegar y mejora la experiencia del usuario. En segundo lugar, el contenido atractivo por sí solo es insuficiente para tener éxito en los motores de búsqueda.
Asegúrese de incluir los siguientes componentes de SEO: etiquetas, encabezados, metatítulos y descripciones. Agregue enlaces a su nuevo producto o servicio en contenido anterior y viceversa como otra práctica recomendada de SEO.
Los componentes del SEO Off-Page
Redes sociales
No hay señales de que las redes sociales se desaceleren, y cada vez más empresas están utilizando estos sitios para anunciarse.
Puede interactuar con su audiencia, anunciar un nuevo producto o servicio y crear vínculos de retroceso compartiendo contenido en las redes sociales.
Linkbuilding
Los backlinks son referencias a su sitio web que se encuentran en el texto de otros sitios web.
Estos backlinks pueden aumentar el tráfico del sitio web, pero también pueden ayudar a su empresa a parecer más creíble porque apuntan a un sitio web autorizado.
Esto es particularmente útil para aumentar la credibilidad de un nuevo bien o servicio. Además, publicar un enlace a su nuevo contenido en un sitio web tiene un gran valor promocional y puede ayudarlo a atraer nuevos clientes.